Calificación de caballos cuarto de milla en Sabinas

18 de septiembre de 2022

Sabinas, Coah. - La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, inauguró este domingo 18 de septiembre, una edición más de uno de los principales eventos de la feria de Sabinas como es el “Juzgamiento de Caballos Cuarto de Milla” que se llevó a cabo en el anillo de calificación de la Asociación ganadera local de Sabinas y San Juan de Sabinas, donde se desarrolla la Feriexpo 2022. En el lugar estuvo acompañada por el diputado local Jesús María Montemayor Garza, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Fernando Cantú González, el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural, Isaías Montemayor Ortiz, SGM Ana Sofía I y el director de Fomento Agropecuario del municipio, José Luis Hernández Romero.
Los horarios para el registro fueron de 8 de la mañana a 11:30 y el juzgamiento arrancó a las 12 el mediodía. Los interesados pudieron registrar caballos en las categorías de machos, hembras y machos castrados. La decisión de los jueces será inapelables y el comité organizador se reserva el derecho de resolver cualquier imprevisto que se presente. Haro Martínez reconoció el esfuerzo que realizan los productores ganaderos representados en Sabinas por el presidente de la asociación ganadera local, Alejandro Gutiérrez Balderrama.
El juez del importante evento revisa a cada uno de los participantes, distribuidos en diferentes grupos, para posteriormente dar a conocer quién es el ganador y proceder a la premiación esta misma tarde en lo que es una más de las actividades que desarrolla la ganadera en estas fechas. El primero de ellos es el tradicional concurso del becerro gordo que logra movilizar a un importante número de productores luego el concurso del borrego o castrado gordo para cerrar con la calificación o juzgamiento de caballos ¼ de milla.